Prostatitis

Aumento de hierro de próstata

¿Qué ven los otros? El hombre parece abatido, deprimido. Para el interrogatorio del hogar, se refiere a problemas en el trabajo. Las cuidadosas preguntas de los colegas responden que está cansado, necesita unas vacaciones.   

Y solo para el amigo más cercano (si hay uno) o una mujer querida (si la relación en la pareja es realmente sincera) puede, avergonzada, hablar sobre lo que está sucediendo.  

Durante varios días (o incluso semanas), algo estuvo mal con la micción. La corriente de orina se interrumpe o fluye lentamente, y el impulso al baño se volvió con mucha más frecuencia. La sensación de que me vaciaron, pero parece que no es completamente y tienes que ir al baño nuevamente.   

Y él está persiguiendo dolor constante o periódico, doliendo, y a veces le da mucho a la ingle, en la entrepierna, en la parte inferior del abdomen. Está claro que no hay tiempo para las hazañas sexuales. Pero si la proximidad ocurre, solo puede agregar negatividad. Las dificultades con una erección, la eyaculación acelerada o lenta pueden hacerse aún más cerca. Pero pueden convertirse en una razón para contactar a un urólogo.  

Habiendo evaluado tres grupos de síntomas (dolor, micción y problemas en el área genital, el médico probablemente sospechará de la prostatitis. Este Inflamación de la próstata, una de las enfermedades urológicas más comunes en los hombres. ¿Cómo se desarrolla, qué tan peligrosa y se puede curar la prostatitis?  

¿Cuál es el peligro de la prostatitis?

La próstata, o la glándula de la próstata, se encuentra desde el fondo de la vejiga, "envuelve" la uretra, a lo largo de ella, los espermatozoides se mueven durante la eyaculación. ¿Por qué necesitas una próstata y cómo funciona?   

  • Produce hormonas sexuales.  
  • Participa en la restricción de la emisión de orina y esperma.  
  • Prepara los espermatozoides para la eyaculación: lo diluye con un secreto especial, satura con nutrientes, hace que los espermatozoides móviles.  

Si se produce inflamación, la glándula de la próstata aumenta de tamaño, puede apretar la uretra (de ahí los síntomas de la prostatitis como dificultades con la orina y la eyaculación). La estructura de la glándula está perturbada, como resultado, la calidad del esperma sufre, lo que puede conducir a la infertilidad. No hay receptores de dolor en la glándula en sí, por lo que el dolor ocurre en órganos y tejidos adyacentes.  

Pero lo más importante es estos Signos de prostatitis  Son muy similares a los que ocurren con el adenoma (aumento benigno) de la glándula próstata. Es por eso Consulta de un urólogo  Es necesario para cualquier incomodidad en la esfera genitourinaria.  

Y dada la frecuencia de la prostatitis en los hombres, casi todos los hombres encuentran esta enfermedad en una forma aguda o crónica, sería bueno para los representantes de la mitad fuerte de la humanidad tener "sus propios" urólogos para exámenes preventivos regulares (las mujeres van a "su" ginecólogo). El médico, con quien se ha establecido un buen contacto, es más fácil hablar de síntomas delicados, se siente más cómodo para someterse a exámenes. Esto ayudará a averiguar Las causas de la prostatitis  Y trátelo de manera efectiva.  

Causas de prostatitis en hombres

La prostatitis aguda en los hombres se produce con más frecuencia a una edad temprana (hasta 35) debido al proceso infeccioso. Los síntomas se intensifican a alta velocidad, la temperatura puede incluso aumentar. Provoca el proceso inflamatorio de hipotermia, diversas enfermedades transmitidas, infecciones genitourinarias, falta de higiene, así como estreñimiento, grietas anal y hemorroides: la próstata se encuentra cerca del recto.  

Exacerbar la situación y también lanzar Prostatitis crónica  Factores relacionados con el comportamiento de un hombre:  

  • Debido a un estilo de vida sedentario y sedentario, se altera la circulación sanguínea en los órganos pélvicos;  
  • Los contactos sexuales raros, la falta de masturbación conducen a fenómenos estancados en la próstata;  
  • Los malos hábitos: fumar, consumo de alcohol: reducir la inmunidad, empeorar la nutrición celular;  
  • La nutrición irracional, especialmente la comida rápida, cambia el metabolismo.   

Con la edad, estos factores mejoran su impacto negativo.  

Cómo tratar la prostatitis en los hombres

El diagnóstico de prostatitis ha sido bien resuelto, pero en el sistema de seguro médico obligatorio, el paciente tendrá que sintonizar visitas frecuentes a la clínica, que a los hombres generalmente no les gusta. Si se sospecha prostatitis, hay:  

  • someterse a un examen del urólogo, incluido un examen rectal de los dedos: el médico investiga la glándula prostática a través del ano;  
  • pasar un frotis de la uretra a la ETS;
  • Explore el secreto de la calidad del próstata y los espermatozoides;  
  • Tome pruebas de sangre y orina, así como haga la siembra bacteriana de la orina;  
  • Haga un ultrasonido de la glándula y la vejiga de la próstata.   

Si sospecha una glándula adenómica, se requerirá una investigación adicional, y si se sospecha el proceso oncológico, se puede requerir una biopsia.  

La ventaja de "su" urólogo en una clínica privada bien equipada es que todas estas pruebas y procedimientos se pueden realizar en una visita. Como regla general, el propio médico realiza un ultrasonido y prescribe el tratamiento de la prostatitis, lo que inmediatamente alivia la condición del paciente y luego lo corrige. Es importante comprender que el tratamiento generalmente aceptado para la prostatitis no existe: los medicamentos se seleccionan individualmente. En el caso de complicaciones de la prostatitis, también se puede necesitar la intervención quirúrgica.  

El entendimiento completo con el urólogo es necesario por otra razón. Sucede que, habiendo sentido mejor, un hombre interrumpe el tratamiento: deja de tomar antibióticos y otras drogas, hace masajes de próstata y procedimientos fisioterapéuticos. Un médico experimentado y atento podrá convencer al paciente: curar la prostatitis significa no solo eliminar la inflamación, sino también establecer la función de la glándula próstata, y lleva tiempo.   

En prostatitis crónica, especialmente en hombres mayores de 45 años, debe visitar a un urólogo regularmente, y aquí un médico habitual que recuerda a su paciente y los detalles del tratamiento ahorrarán muchos nervios y ayudará a extender la vida activa.  

La mejor opción para tratar la prostatitis es consultar a un médico profesional. A su disposición, equipos de diagnóstico modernos y un laboratorio que le permite hacer todos los estudios en el campo de la urología.